PostHeaderIcon ¿Cuáles Son Las 5 Cosas Más Importantes En Tu Vida?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las 5 cosas más importantes en tu vida?

Si no lo has hecho aún, debes saber que esta es una de esas preguntas que todo el mundo debería hacerse alguna vez en la vida, y cuanto antes sea mejor.

La razón por la que resulta crucial realizarse esta cuestión es porque su respuesta te permite ser consciente de las cosas más importantes de tu vida y, por tanto, dirigir y concentrar todos tus esfuerzos y tus energías en cada una de ellas.

Además de lo anterior, identificar cuáles son las 5 cosas más importantes en tu vida también te proporciona dirección y sentido.

El número de cosas importantes en tu vida es un tanto relativo, pues si bien es cierto que 5 es el número que podría considerarse como ideal para la mayoría, también lo es que para algunas personas puede ser el 4 y para otras el 6, aunque yo no recomendaría más ni menos de estas cifras.

Una vez que hayas identificado cuáles son las 5 cosas más importantes de tu vida trata de ordenarlas de mayor a menor importancia obteniendo así una pequeña escala de prioridades. Tal vez pueda resultar un poco complicado decidir la posición de alguna o algunas de ellas, ya que todas poseen una gran importancia en tu vida, pero seguro que tras reflexionar un poco lograrás hacerlo.

No obstante, aún puedes ir un paso más allá y ser aún más específico si te haces otra pregunta: ¿Cuáles son las 5 cosas más importantes de cada una de las 5 cosas anteriores? Es decir, que si una de las 5 cosas más importantes en tu vida que elegiste fue, por ejemplo, el trabajo, la pegunta que ahora deberías responder es “¿cuáles son las 5 cosas más importantes de mi trabajo?” y así con cada una.

Finalmente obtendrás alrededor de 25 cosas en total en las que deberías centrar tu atención y concentrar tus esfuerzos.

Los números nuevamente son realativos, puede que en algún caso en vez identificar 5 cosas, obtengas sólo 3 o 4 cosas y en otro 6. No importa siempre y cuando no obtengas un número demasiado elevado que te impida poder concentrarte en todas ellas, ni uno demasiado pequeño que te haga desaprovechar tu tiempo y tus energías.

Ahora, ordena todas las nuevas respuestas de mayor a menor importancia y obtendrás una escala de prioridades mayor y aún más específica que la anterior.

Cuánto más identificadas y presentes tengas todas las cosas que resultan de crucial importancia para ti y tu vida mejores resultados lograrás, de modo que mi recomendación es que lo escribas en un papel y lo cuelgues en un corcho en tu habitación. Incluso puedes enmarcarlo, lo cuál sería aún mejor. La idea es poder leerlo con cierta regularidad y tenerlo lo más presente posible.

De modo que, ahora que ya sabes la enorme importancia que posee, coge un papel y un lápiz y responde a la pregunta: ¿Cuáles son las 5 cosas más importantes en tu vida?

Si lo deseas puedes dejarme tu opinión sobre este artículo y compartir conmigo y con el resto de personas cuáles son las 5 cosas más importantes en tu vida a través del cuadro de comentarios que encuentras justo más abajo.

 Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

Articulos Relacionados

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín