Aquellas personas que cuentan con un plan de vida por escrito alcanzan un éxito rotundamente superior al de quienes no lo poseen. Sin embargo, desgraciadamente hoy en día, la gran mayoría de personas (me atrevería a decir que el 99%) no cuentan con un plan de vida por escrito. Es por ello que no es […]
" />

PostHeaderIcon ¿Cuentas Con Un “Plan De Vida”?

Aquellas personas que cuentan con un plan de vida por escrito alcanzan un éxito rotundamente superior al de quienes no lo poseen.

Sin embargo, desgraciadamente hoy en día, la gran mayoría de personas (me atrevería a decir que el 99%) no cuentan con un plan de vida por escrito. Es por ello que no es de extrañar que sus resultados en la vida no sean los deseados.

¿Y tú, cuentas con un plan de vida?

Laurence J. Peter, profesor y escritor canadiense, dijo con gran acierto: “Si no sabes donde vas, acabarás en otra parte.”  Y es que, piénsalo por un instante… ¿cómo vas a llegar allí donde deseas si no sabes con antelación dónde quieres ir?

Cuando emprendes un viaje, no te montas en el coche y comienzas a conducir improvisadamente por alguna carretera al azar con la esperanza de llegar a dónde deseas por casualidad, sino que primero decides a qué lugar deseas ir y, una vez que lo sabes, te diriges hacia allí, ¿verdad?

En la vida sucede exactamente lo mismo, pues existen infinitos caminos, y cada uno conduce a un lugar diferente, es por tal motivo que antes de comenzar a recorrer cualquiera de todos ellos debes detenerte un instante y decidir a dónde deseas ir, ya que de lo contrario lo más probable es que no llegues allí donde quieres.

Vivir sin un plan de vida equivale a dejar en manos del azar tu destino, y supongo que no hace falta que te diga que esa no es una decisión nada inteligente.

¿Qué es un plan de vida?

Un plan de vida es, básicamente, escribir sobre un papel todos tus deseos a corto, medio y largo plazo en todas y cada una de las distintas y más importantes áreas de tu vida: amor, felicidad, dinero, trabajo, familia, relaciones personales… con el propósito de definirlos, mantenerlos presentes y alcanzarlos.

Realizar un plan de vida supone decidir qué quieres hacer con tu vida, en qué deseas invertir tu tiempo, a dónde deseas llegar, cómo quieres vivir y con quién, qué persona deseas ser…

¿Por qué es tan importante contar con un plan de vida?

Un plan de vida, como ya he dicho al principio, aumenta tus probabilidades de obtener éxito en tus propósitos, ya que aporta claridad y dirección a tu vida, te proporciona una mayor seguridad y consciencia de lo que deseas, te permite enfocarte y mantenerte concentrado únicamente en aquello que quieres, evitando malgastar tiempo y energías en actividades innecesarias que no te supondrán ningún beneficio… entre otras muchas cosas más.

Contar con un plan de vida resulta de suma importancia, redactarlo tan sólo te llevará unos minutos, puede que alguna hora, no obstante, las consecuencias tanto de hacerlo como de no hacerlo, serán para toda la vida. Te aseguro que dedicar dicho tiempo a realizar tu plan de vida será la mejor inversión que jamás hayas hecho.

¿A qué esperas para redactar ya tu plan de vida?

Por último, una vez hayas finalizado tu plan de vida, colócalo en algún lugar visible y leelo con cierta frecuencia. Al cabo de unos años, te sorprenderás con los resultados.

Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

6 Respuestas a “¿Cuentas Con Un “Plan De Vida”?”

  • Henry Diaz says:

    Que buen regalo, y espero que se te multiplique, y gracias por darle sentido a nuestras vidas ya que es muy cierto no solo necesitamos de lo espiritual en nuestro mundo diario, que Dios te Bendiga.

  • Me alegro de que te haya gustado el artículo Henry.

    Gracias por tus palabras.

    Un gran abrazo.

  • Elena says:

    Hola Javier, es un artículo muy interesante, ojalá tuviera la fuerza interior suficiente para agarrarme con perseverancia y constancia a esa brújula llamada “plan de vida” en todas las áreas de la vida…en el “camino” de la vida a veces encontramos pequeños “baches” y “curvas cerradas” que nos llevan a desviarnos de nuestro plan de vida inicial. Es un artículo interesante y enriquecedor…muchas gracias Javier.

    Un abrazo.

  • Hola Elena,

    Créeme que tú tienes esa fuerza interior, todos la tenemos. En cuanto a los “baches”, es cierto, en ocasiones se presentan “baches”, pues como ya he dicho en otras ocasiones, todo lo bueno cuesta. Ningún camino es recto o llano y menos si merece la pena, pero los “baches” nos sirven para demostrar que nada nos puede detener en la conquista de aquello que deseamos.

    Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.

  • Mabel says:

    Muchas gracias por tan sabios textos, en la actualidad estoy atravesando momentos difíciles, en donde en verdad necesito un PLAN DE VIDA para definir mi destino.

  • De nada Mabel.

    Muchas gracias a ti por dejar tu comentario.

    Realiza tu plan de vida, ya verás como te resulta muy beneficioso.

    ¡Un saludo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín