PostHeaderIcon ¿Por Qué Debes Convertirte En Una “Esponja” De Conocimientos Útiles y Valiosos?

Una de las mejores y más importantes recomendaciones que puedo compartir contigo para mejorar o cambiar tu vida es, sin duda alguna, que te conviertas en una “esponja” de conocimientos útiles y valiosos.

¿Por qué?

La razón es simple…

Debes convertirte en una esponja de conocimientos útiles y valiosos porque la calidad de tu vida está directamente relacionada con la calidad y la cantidad de conocimientos que posees.

Es decir, que cuanto mayor es la calidad y la cantidad de conocimientos que posees, mayor será también la calidad de tu vida.

No obstante, quiero hacer especial hincapié en que si bien debes tratar de absorber el mayor número de conocimientos que puedas, dichos conocimientos deben ser útiles y valiosos, pues de nada servirá que acumules en tu mente toneladas de conocimientos si te resultan inservibles.

Con conocimientos “útiles y valiosos” me refiero a que dichos conocimientos deben servirte para disfrutar de una vida mejor, como por ejemplo aquellos que se refieren a alguna de las siguientes temáticas: crecimiento personal, felicidad, amor, dinero, éxito, administración del tiempo, liderazgo, toma de decisiones… etc.

Algunas de las cosas que puedes/debes hacer para convertirte en una “esponja” de conocimientos y mejorar o cambiar tu vida son:

– Leer libros y artículos de autoayuda.

– Consumir audio o video-cursos.

– Ver documentales, películas, conferencias…

– Asistir a charlas, conferencias…

– Leer las biografías de los hombres y mujeres más destacados de la historia.

– Leer citas célebres.

Ten por seguro que todo el tiempo que inviertas en adquirir conocimientos útiles y valiosos será un tiempo excelentemente bien invertido, sobre todo si lo comparamos con el que pierden cada día, la mayoría de personas mirando la televisión o “caja tonta”.

Es más, por mucho que me esforzara, jamás lograría transmitirte con total exactitud la enorme importancia que supone para ti y tu vida el hecho de que te conviertas en una “esponja” de conocimientos útiles y valiosos.

Por tanto, no pierdas ni un segundo más y proponte comenzar a partir de este mismo instante a absorber tantos conocimientos de calidad como te sea posible.

Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

Articulos Relacionados

2 Respuestas a “¿Por Qué Debes Convertirte En Una “Esponja” De Conocimientos Útiles y Valiosos?”

  • ELENA says:

    Hola Javier, desde mi punto de vista es muy provechoso todo lo que tu mencionas en el artículo, adquirir cuantos más conocimientos mejor en todas las áreas de nuestra vida. Adquirirlos y en algunos casos llevarlos a la práctica…..parte de los conocimientos se hacen realmente efectivos cuando de alguna manera al llevarlos a la práctica nos ayudan a mejorar hábitos o incluso a cambiarlos, a mejorar nuestra perspectiva de vida….etc……algo que me encanta y que tu mencionas en el artículo es leer “las biografías de los hombres y mujeres más destacados de la historia”….casi todos vivieron muy intensamente…..sin embargo detrás de esa vida intensa y repleta de conocimientos está la palabra ESFUERZO y CONSTANCIA que es lo que hace posible que puedas llegar a ser bueno en algo que te propongas.

    Un saludo Javier, te agradezco tus artículos.

  • Hola Elena,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Los conocimientos siempre hay que llevarlos a la práctica, pues el conocimiento por sí sólo no sirve de nada a menos que se aplique y los convirtamos en sabiduría.

    Me alegra muchísimo leer lo que mencionas sobre los grandes hombres y mujeres de la historia, pues muchas personas creen que si llegaron a donde llegaron es porque nacieron con un don del que ellos carecen, cuando como tu bien dices se trata de esfuerzo y constancia. Todo el mundo podemos.

    Un saludo muy grande.

    Es un placer.

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín