PostHeaderIcon El Círculo De Los Conocimientos

¿Qué es “El Círculo de los Conocimientos”?

Se trata de un concepto muy sencillo, puede que incluso hasta te resulte obvio, pero del que es necesario ser plenamente consciente.

Permíteme mostrártelo a través de un simple ejemplo…

Cuando tu coche se avería, ¿qué es lo que haces?

Llevarlo al mecánico, ¿verdad?

¿Por qué?

Porque él posee los conocimientos necesarios para poder repararlo mientras que tú no (a menos que seas mecánico).

Dicho de otro modo…

La mecánica está fuera de tu círculo de conocimientos y por tanto tú no puedes reparar tu propio coche, sin embargo, está dentro del círculo de conocimientos del mecánico y por ello él sí puede repararlo (tal y como se muestra en la siguiente imagen).

Nótese que la diferencia entre poder reparar el coche o no, radica en los conocimientos que cada uno posee sobre mecánica, es decir, en la amplitud del círculo de conocimientos sobre dicho campo, pues ya lo dijo Sir Francis Bacon: “El conocimiento es poder.”

Así que, si tú quisieras poder reparar tu propio coche lo que deberías hacer antes es ampliar tu círculo de conocimientos en el campo de la mecánica, en definitiva, aprender mecánica.

Justamente esto mismo sucede con absolutamente todo lo demás, jugar al ajedrez, tocar el violin, cocinar, alcanzar tu sueños… y por supuesto, vivir.

De modo que para disfrutar de una vida mejor lo que debes hacer es simplemente ampliar tanto como te sea posible tu círculo de conocimientos en el campo de la vida, es decir, aprender a vivir.

Cuantos más conocimientos poseas sobre la vida, o lo que es lo mismo, cuanto más amplio sea tu círculo de conocimientos en dicho campo, mejor será tu vida ya que podrás realizar un mayor número de cosas.

Me encantaría conocer tu opinión sobre este artículo. Déjame tus comentarios y te contestaré.

Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

Articulos Relacionados

Deja AQUÍ Tu Comentario!

*