PostHeaderIcon El Dinero, ¿Bueno o Malo?

El dinero, en general, posee muy mala fama pues es visto por gran cantidad de personas desde una perspectiva muy negativa. Mucha gente suele echarle a él la culpa de la situación en la que se encuentran pues piensan que si tuviesen más dinero todo sería diferente, sin embargo esto no es para nada cierto. Además suelen tener también la falsa creencia de que aquél que posee dinero lo ha logrado de alguna manera poco honrada.

Pues bien, en cuanto a lo primero, el dinero no es el responsable de la forma en que una persona vive sino que el verdadero responsable de su vida no es otro más que él mismo. Él es el único que puede hacer algo al respecto con su realidad, luchando para cambiarla y obtener así aquello que desee. El dinero no cambia nada, más dinero no es sinónimo de mejor vida, es más en muchas ocasiones el dinero puede incluso ser la causa de la ruina.

Respecto a lo segundo, demasiadas veces juzgamos precipitadamente y hablamos sin saber, pues si bien hay personas que ganan dinero de una forma indebida también las hay que no. El mero hecho de tener dinero no significa que la persona que lo tiene lo haya obtenido de una forma deshonrada.

El dinero no es ni bueno ni malo, sino que es simplemente un instrumento del que nos servimos para hacer intercambios. Los buenos o malos somos nosotros, quienes hacemos uso de él, pues podemos utilizar el dinero para fabricar armas o para fabricar medicinas.

Un buen simil es el del cuchillo.

Un cuchillo, ¿es bueno o malo?

Con él se puede cortar la comida que comemos pero con él también se puede matar a alguien.

El cuchillo, al igual que el dinero, no es ni bueno ni malo, es también un simple instrumento. Los buenos o malos volvemos a ser nosotros, quienes lo utilizamos para un fin o para otro.

Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

Articulos Relacionados

6 Respuestas a “El Dinero, ¿Bueno o Malo?”

  • Juan Pedro says:

    Excelente post. Totalmente de acuerdo. El dinero es un medio. El problema puede venir cuando se convierte en un fin.

  • Javier Valencia says:

    Totalmente en desacuerdo. En una sociedad tan capitalista y consumista, la gente a olvidado las verdaderas fuentes de felicidad las que de verdad te hacen sentirte bien contigo mismo y con los que te rodean. Ahora solo las cosas inalcanzables a tu poder adquisitivo parecen ser las únicas capaces de hacerte feliz. Por lo cual habría que debatir cual es la verdadera felicidad, porque vivir rodeado de lujo eso solo lo permite EL DINERO.

  • Juan Pedro,

    Perfecto! Eso es justamente lo que quería transmitir.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo!

  • Javier,

    Muchas gracias por tu comentario y por haber tenido el valor de expresar tu punto de vista.

    Es cierto que el dinero no da la felicidad, estoy contigo en eso, pero sin embargo creo que es necesario para el progreso de la sociedad.

    De todos modos, en este post no se habla en ningún momento sobre la felicidad. Es un artículo neutral acerca del dinero, pues como bien se dice en él “el dinero no es ni bueno ni malo”, simplemente es un instrumento, un medio.

    Además también se hace referencia a que “el dinero no es la solución a los problemas” y que “en muchas ocasiones puede incluso ser la causa de los mismos”.

    Un fuerte saludo!

  • carlos andres says:

    muy cierto pero no siempre el dinero significa prosperidad,ya que las personas que lo obtienen de una forma mal-habida sea este narcotraficante(mafioso) o contrabandista o ladron,muchas veces este dinero puede ser la causa de su ruina tal y como dijiste en el post,el dinero ni es bueno,ni malo es solo un medio para conseguir lo que queremos,depende del uso que le de cada cual,es como un computador o equipo de sonido o televisor no son buenos,ni malos solo cumplen las ordenes que nosotros(las personas) les damos estos aparatos tienen un sistema logico el cual esta programado para cumplir ordenes,pero quien le da esas ordenes,vuelve y juega los malos volvemos aser nosotros,una moto no es peligrosa,el peligroso es la persona ya que si excede la velocidad o se pone a “loquear” muy seguramente generara un accidente de transito y resultara gravemente herido por su propia culpa,por medio del dinero se tiene lo que se quiere pero los malos son las personas asi como con el dinero compramos alimento,elementos de aseo de la casa y personal,ropa,electrodomesticos etcc…. con ella tambien se puede fabricar y vender armas,vicio,ponerle precio a la cabeza de alguien,humillar a los pobres,rayar en la avaricia y codicia,gastarlo en pendejadas que no valen la pena y lo importante no lo compran los buenos o malos en la historia fueron,son y seguiran siendo las personas y punto.

  • Hola Carlos Andrés,

    Primeramente, muchísimas gracias por tu comentario.

    Veo que tú también piensas que el dinero no es ni bueno ni malo, sino simplemente una herramienta. Me alegro por ello.

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y además subrayo tu última frase.

    Seguimos en contacto.

    Un saludo.

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín