PostHeaderIcon ¿Qué Es Un “Muro De Motivación” Y Por Qué Deberías Tener Uno?

¿Qué es un “muro de motivación”? ¿Para qué sirve? ¿Por qué razón es importante que tengas uno? ¿De qué modo se realiza un “muro de motivación”? ¿Qué cosas puedes poner en él? ¿Dónde debes colocarlo? ¿Cómo se utiliza? ¿Qué beneficios obtendrás gracias al “muro de motivación”?.

Son muchas las preguntas que pueden surgir en relación al “muro de motivación”, no obstante, a continuación comparto contigo, una por una, la respuesta a todas ellas…

– ¿Qué es un “muro de motivación”?

Un “muro de motivación” es un espacio, normalmente un tablón de corcho, una pared o una cartulina, en donde colocamos fotografías, recortes u objetos varios de todas aquellas cosas que nos suponen, de modo alguno, una motivación.

– ¿Para qué sirve un “muro de motivación”?

Obviamente, como su propio nombre indica, el objetivo principal de un “muro de motivación” es el de motivar y mantenernos en dicho estado de motivación a lo largo del tiempo con el propósito de poder lograr nuestras metas, realizar nuestros sueños, cumplir nuestros deseos y alcanzar nuestros objetivos.

– ¿Por qué razón es importante que tengas un “muro de motivación”?

Tener un “muro de motivación” es realmente importante por muchos motivos:

– Te permite tener presente todo aquello que te importa verdaderamente .

– Te ofrece la posibilidad de mantenerte enfocado/a, permanecer concentrado/a en lo que deseas y, por tanto, economizar tus esfuerzos.

– Te concede la oportunidad de visualizar tus sueños de un modo mucho más preciso y concreto.

– Te produce un aumento de compromiso con respecto a tus metas y objetivos.

– Te induce a encontrar el modo de lograr tus aspiraciones.

– Te proporciona fuerzas, ánimo y energía, te mantiene en un estado positivo.

– Te aporta un muy notable incremento sobre tus posibilidades de obtener éxito en todos los propósitos de tu vida.

– ¿Cómo se realiza un “muro de motivación”?

Realizar un “muro de motivación” es muy fácil.

En primer lugar, consigue algún tablón de corcho, (también puedes usar una cartulina o hacerlo directamente sobre la pared). Una vez que lo tengas, decide qué cosas deseas colocar en él para que te sirvan de motivación. Busca las imágenes que necesites en internet, en revistas, en folletos, álbumes de fotos… y luego, si es necesario, imprímelas (en color mejor que en blanco y negro) y/o recórtalas (a mayor tamaño, mayor valor). Finalmente, coloca a tu elección las imágenes en el tablón de corcho colgándolas mediante una chincheta (aquellas que ocupan el centro y la esquina superior izquierda poseen más importancia).

¡Listo!

Una vez realizado lo anterior, ya tienes acabado tu propio “muro de motivación”. Sin embargo,  siempre podrás añadir nuevos sueños, metas, etc… y/o retirar otros que quizás vayan quedando obsoletos. Un “muro de motivación” no debe ser algo estático sino que, por el contrario, debería cambiar y evolucionar en función del paso del tiempo.

– ¿Qué cosas puedes poner en el “muro de motivación”?

Puedes colocar fotos de tu familia, de tu pareja y/o de tus seres más queridos. También puedes poner fotos de tus sueños, de tus metas y de todas tus aspiraciones. Puedes añadir, además, palabras significativas, positivas e inspiradoras… o incluso citas célebres.

Otra opción que puedes llevar a cabo es usar imágenes de aquellas personas que consideres tus referentes, como personajes históricos y/o deportistas de élite que posean determinadas actitudes o cualidades que tú admires y que desees desarrollar.

En definitiva, tu imaginación es el límite.

– ¿Dónde debes colocar tu “muro de motivación”?

Debes colocar tu “muro de motivación” en un lugar en el que te resulte altamente visible, con el fin de poder observarlo con tanta frecuencia durante el día como te sea posible, ya que cuanto más tiempo pases en contacto con tu “muro de motivación”, más motivación obtendrás y, por tanto, mejores y más rápidos serán también los resultados que logres.

Lo ideal sería que lo coloques en la pared principal de tu habitación o de tu oficina del trabajo.

– ¿Cómo se utiliza el “muro de motivación”?

Simplemente el hecho de haber realizado tu “muro de motivación” y haberlo colocado en un lugar visible supondrá una gran ventaja en tu vida, pero para obtener los mayores beneficios te recomiendo elegir algún momento del día (cada mañana al despertarte y/o cada noche antes de acostarte) y detenerte frente a él durante un tiempo estimado (entre uno y cinco minutos, más o menos) para repasar cada una de las imágenes que lo componen y visualizarte obteniendo y disfrutando de aquellos deseos, sueños, metas, propósitos y objetivos que has plasmado en él.

– ¿Qué beneficios obtendrás gracias al “muro de motivación”?

Los beneficios que obtendrás ya han sido mencionados con anterioridad, sin embargo, a continuación te los vuelvo a recordar todos juntos.

– Es una magnífica fuente de motivación.

– Te permite mantener presentes tus sueños, metas, propósitos, deseos…

– Te recuerda tus logros pasados.

– Evita que olvides todo aquello que resulta de suma importancia para ti.

– Te mantendrá enfocado.

– Te proporcionará una elevada cantidad de energía, fuerza y ánimo.

– Aumenta tu compromiso con respecto a tus propósitos y a la vida que deseas.

– Te sirve para visualizar tus objetivos, metas, etc… de manera más concreta y precisa.

– Te acerca al éxito y a la obtención de todo aquello que persigues.

– Entre otros más…

Algo importante que debes saber es que puedes realizar y colgar más de un muro de motivación con temáticas diferentes, como por ejemplo: metas, grandes hombres a los que imitar, valores, palabras “mágicas”, citas célebres…

Para finalizar voy a mostrarte una imágen de lo que sería un ejemplo de un muro de motivación.

*Realiza tu propio muro de motivación y envíanos la foto a la dirección de correo electrónico “contacto@aprendeacaminarporlavida.com” con el asunto “Mi muro de motivación”. De este modo podremos recopilarlos todos en una misma página y compartirlos con el resto. ¡Nos encantará que te pongas en contacto con nosotros y poder ver tu resultado!

 

 

¡Compártelo!

4 Respuestas a “¿Qué Es Un “Muro De Motivación” Y Por Qué Deberías Tener Uno?”

  • Elena says:

    Es una magnífica idea la verdad. Me falta constancia y perseverancia en algunas cosillas así que creo que me vendría bien.

    Gracias por tus consejos.

  • Me alegra que te agrade Elena. Espero que lo hagas y me mandes la foto para ver el resultado.

    Gracias a ti por el comentario.

    Un gran saludo.

  • jessy says:

    Muchísimas gracias Javier por toda la valiosa información que nos das y que nos ayuda a vivir un poco mejor en este camino lleno de sorpresas que es la vida.

  • De nada Jessy, me encanta hacerlo. Gracias a ti por apreciarlo. Un saludo muy grande.

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín