PostHeaderIcon Límites – John Townsend y Henry Cloud (Libro Recomendado)

Título: Límites

Subtítulo: Cuando decir si, cuando decir no. Tome el control de su vida.

Autores: Henry Cloud y John Townsend

Editorial: Vida

Temática: Habilidades Sociales

Género: Autoayuda, Desarrollo personal

Año: 1992

Páginas: 347

Resumen:

¿Está su vida sin control? ¿Siente que la gente le utiliza? ¿Le es difícil decir que no? ¿Está desilusionado con Dios por la falta de respuesta a sus oraciones?

Establecer límites clros es esencial para obtener un estilo de vida sano y balanceado. Un límite es una linea de propiedad personal que marca las cosas de las que somos responsables. En otras palabras, es lo que define quiénes somos, o quienes no somos, y afecta diferentes aspectos de la vida:

Los límites físicos nos ayudan a determinar quien nos puede tocar y bajo que circunstancia.

Los límites mentales nos dan la libertad de tener ideas y opiniones propias.

Los límites emocionales nos ayudan a tratar con nuestras propias emociones y a librarnos de las emociones dañinas y manipuladoras de otros.

Los límites espirituales nos ayudan a distinguir entre la voluntad de Dios y la nuestra, y nos dan temor a Dios.

Opinión personal:

Límitesde Henry Cloud y John Townsend es, en mi opinión, un libro único, ya que trata acerca de un tema, los límites, sobre el que personalmente no conozco la existencia de ningún otro, haciéndolo además de un modo realmente extraordinario.

En su interior posee una gran cantidad de conocimientos, todos ellos de una excelente calidad y un incalculable valor, así como multitud de historias y casos que resultan de verdadera utilidad y ayuda, y que, sin duda alguna, logran cumplir su objetivo de educar al lector sobre todo lo relacionado acerca de los límites y su adecuado desarrollo y establecimiento.

Sus dos autores, Henry Cloud y John Townsend, demuestran con creces ser auténticos expertos que dominan la materia compartiendo entre otras cuestiones: qué son los límites, tipos de límites que existen, tipos de problemas de límites, cómo desarrollar límites saludables, las 10 leyes de los límites, mitos comunes sobre límites, conflictos de límites y cómo solucionarlos, los límites y el cónyuge, los límites y los hijos, los límites y el trabajo, los límites y uno mismo…

Un importante detalle a destacar es la constante referencia a Dios, al cristianismo y a la biblia a lo largo todo el libro, base sobre la que se apoyan para exponer sus argumentos y que no tiene por qué suponer ningún inconveniente si no eres creyente.

Está perfectamente estructurado, es fácil de leer y su comprensión es sencilla, posee una extensión media-larga, que en algún momento puntual quizás puede resultar algo excesiva, sin embargo, esto se debe a su gran profundidad y detalle con el que sus autores tratan el tema.

Su precio es muy asequible y resulta fácil de encontrar y adquirir.

En conclusión, el libro “Límites” es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores libros en los que puedes invertir tu dinero, más aún si tienes dificultades a la hora de poner límites en tu vida, ya que no se me ocurre un libro mejor (ni siquiera conozco otro) que te pueda ayudar a solucionar dicho problema con tanta eficacia.

Por todo ello y más el libro “Límites” de John Townsend y Henry Cloud es uno de mis libros 100% recomendado.

Calificación:

9,5

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes adquirir este libro a través de Amazon haciendo click en el siguiente link: Límites – Henry Cloud y John Townsend

Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

Articulos Relacionados

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín