Existen infinidad de excelentes autores de libros de autoayuda y desarrollo personal, sin embargo, no todos logran alcanzar el mismo éxito con sus obras, ni merecen la misma consideración y reconocimiento. Tan sólo unos pocos elegidos poseen el privilegio de ser destacados por encima del resto, ya que con sus bestsellers han logrado inspirar a […]
" />

PostHeaderIcon Los 10 Mejores Autores De Libros De Autoayuda Y Desarrollo Personal

Existen infinidad de excelentes autores de libros de autoayuda y desarrollo personal, sin embargo, no todos logran alcanzar el mismo éxito con sus obras, ni merecen la misma consideración y reconocimiento.

Tan sólo unos pocos elegidos poseen el privilegio de ser destacados por encima del resto, ya que con sus bestsellers han logrado inspirar a millones de personas en el mundo y transformar innumerables vidas.

Los siguientes son, bajo mi punto de vista, los 10 mejores autores de libros de autoayuda y desarrollo personal.

 

1.- Napoleón Hill

En el primer puesto se encuentra Napoleón Hill, el que es para mi y para muchísimas personas, el mejor autor de libros de desarrollo personal y autoayuda que existe.

Napoleón Hill fue un periodista y escritor al que cierto día la vida le concedió la magífica oportunidad de entrevistar al hombre más rico del mundo en su tiempo, Andrew Carnegie. Durante la entrevista, Carnegie le confesó a Napoleón Hill que estaba convencido de que existían ciertas cualidades comunes a todos los hombres de éxito que podían ser definidas y desarrolladas por el común de las personas. Asimismo, le propuso dedicar veinte años de su vida o más a entrevistar a multitud de hombres y mujeres de éxito (Henry Ford, Thomas Alba Edison, John D. Rockefeller) para comprobar qué tenían todos ellos en común, con el propósito de componer una fórmula “mágica” que pudiese ser compartida con el mundo entero. El resultado fue el libro “Piense Y Hágase Rico“, considerado como el mejor libro de desarrollo personal y autoayuda de todos los tiempos y el que más fortunas ha generado entre sus lectores.

No obstante, aunque esta es su obra más famosa, no es ni mucho menos la única, pues también escribió muchos otros libros más de una calidad difícilmente igualable, como por ejemplo: “La Actitud Mental Positiva“, “Las Llaves Del Éxito“, “Las Leyes Del Éxito” o “La Llave Maestra De La Riqueza“.

 

2.- Dale Carnegie

La segunda posición es para Dale Carnegie, autor de un gran número de libros de desarrollo personal y autoayuda con los que ha influido sobre millones de personas, entre ellos muchos de los ejectivos más destacados de las empresas más importantes del siglo XX.

Sus libros abarcan diversas temáticas, entre las que destacan, la de habilidades sociales, hablar en público, el liderazgo o la vidalogía.

Su obra más famosa y de mayor éxito es, sin duda alguna, el clásico “Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas“. Un libro de obligada lectura, cuyos conocimientos poseen un valor realmente incalculable. Es con seguridad uno de los 10 mejores libros de autoayuda y desarrollo personal.

Otros de sus libros más destacados son: “Cómo Hablar Bien En Público“, “El Arte De Hablar En Público“, “El Camino Fácil Y Rápido Para Hablar Eficazmente“, “Descúbrase Como Líder“, “Cómo Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida“…

 

3.- James Allen

Considerado por muchos como el padre de la autoayuda, James Allen ocupa el lugar número tres. Se trata del autor más antiguo de todos los que aparecen en esta lista.

La obra por excelencia de James Allen es “Como Piensa El Hombre, Así Es Su Vida“, un auténtico clásico que habla sobre el poder del pensamiento y que si aún no has leído, te recomiendo hacerlo lo antes posible. Se dice que este libro sirvió de inspiración a muchos de los autores más destacados de libros deautoayuda y desarrollo personal que son posteriores a su tiempo.

Al igual que todos los demás, James Allen no es autor de un sólo libro sino que escribió muchos otros más entre los que cabe destacar: “El Camino De La Prosperidad“, “Controlar El Destino“, “De La Pobreza A La Riqueza“, “Los 8 Pilares De La Prosperidad“…

 

4.- Stephen R. Covey

Stephen R. Covey es otro autor de libros de autoayuda y desarrollo personal que posee un enorme prestigio y que al igual que todos los anteriores también escribió numerosas obras a lo largo de su vida que han servido de enorme ayuda a una infinidad de personas.

Su libro principal y el que más éxito le concedió es “Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva” en el que describe siete hábitos que todas las personas deberían interesarse por desarrollar. No obstante, además de este libro también escribió muchos otros sobre diferentes temáticas como la gestión del tiempo, la resolución de conflictos o el liderazgo.

Otros de los libros más destacados de Stephen R. Covey son los siguientes: “Primero, Lo Primero“, “El 8º Hábito“, “La Tercera Alternativa“, “El Líder Interior” o “Liderazgo Centrado En Principios“.

 

5.- Wayne W. Dyer

Otro de los autores de libros de autoayuda y desarrollo personal que merece ser destacado por encima de la mayoría es Wayne W. Dyer.

Su libro más vendido y sobresaliente es “Tus Zonas Erróneas“, una auténtica obra maestra que te recomiendo leer y en la que capítulo a capítulo hará un repaso por cada una de nuestras “zonas erróneas” (como él las denomina) con el propósito de acabar con todas ellas.

Posee numerosas obras, como: “El Cambio“, “Tus Zonas Mágicas“, “El Poder De La Intención” o “Todo Lo Que Puedas Imaginar” entre otras, que aunque parecen resultar muy interesantes, lo cierto es que no las conozco con demasiada profundidad. (Si tú has leído alguna de ellas me encantaría que compartieras tu opinión.)

 

6.- John C. Maxwell

John C. Maxwell es el mayor experto que existe sobre la temática del liderazgo. Además, es probablemente el autor que más libros de desarrollo personal y autoayuda ha publicado, todos ellos de una extraordinaria calidad.

Su bestseller más famoso se titula “Las 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo” en el que con gran maestría nos descubre, una a una, todas y cada una de las leyes del liderazgo. Este libro es considerado el clásico por excelencia sobre liderazgo.

Algunos de los libros de mayor éxito de John C. Maxwell son los siguientes: “Las 21 Cualidades Indispensables De Un Líder“, “Desarrolle El Líder Que Está En Usted“, “El Manual Del Liderazgo“, “El Lado Positivo Del Fracaso“, “Cómo Ganarse A La Gente“, “25 Maneras De Ganarse A La Gente“…

 

7.- Brian Tracy

No cabe duda que otro de los autores que no podía faltar en esta lista es Brian Tracy, que también ha impactado de manera muy relevante la vida de infinidad de personas, a través de la enorme cantidad de valiosos conocimientos que ha compartido en todos y cada uno de sus magníficos libros.

Al igual que el resto, posee una abundante cantidad de obras acerca de diversas temáticas como la gestión del tiempo, el éxito, la abundancia y las ventas.

Entre sus libros más reseñables se encuentran:¡Tráguese Ese Sapo!“, “Metas“, “Máxima Eficacia“, “El Camino Hacia La Riqueza“, “Psicología De Ventas“…

 

8.- Zig Ziglar

Zig Ziglar es una auténtica autoridad sobre la motivación y las ventas. Es autor de numerosos y extraordinarios libros de desarrollo personal y autoayuda que han servido de inspiración y motivación a incontables personas alrededor del mundo.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: “Nos Veremos En La Cumbre“, “Más Allá De La Cumbre“, “Puedes Alcanzar La Cima“, “Ventas“…

 

9.- Robert Kiyosaki

El autor del best seller “Padre Rico, Padre Pobre, Robert T. Kiyosaki, también se ha ganado merecidamente ocupar un puesto dentro de esta lista.

Además de su libro estrella, ya mencionado, ha publicado numerosos libros más, siempre relacionados con la temática de la abundancia y la prosperidad, la riqueza y el dinero.

Otros de sus libros más recomendados y reconocidos son: “El Cuadrante Del Flujo Del Dinero“, “Guía Para Invertir“, “El Negocio Del Siglo 21“, “La Escuela De Negocios“, “Retírate Joven Y Rico“, “Antes De Renunciar A Tu Empleo“…

 

10.- Walter Riso

Por último, no podía faltar Walter Riso, psicólogo italiano y autor de un elevado número de magníficos libros, la mayoría de ellos sobre el amor, aunque también abarca muchas otras temáticas como la autoestima o la felicidad.

Sus obras más reconocidas son: “¿Amar o Depender?“, “Amores Altamente Peligrosos“, “Manual Para No Morir De Amor“, “Enamórate De Ti“, “El Derecho A Decir No“, “Desapegarse Sin Anestesia“, “Pensar Bien, Sentirse Bien“…

 

**Algunos autores de libros de desarrollo personal y autoayuda que también merecen ser destacados son: Og Mandino, Ken Blanchard, Spencer Johnson, Robin S. SharmaAnthony Robbins, Louise L. Hay, Lair Ribeiro, Bárbara Berckhan, Camilo Cruz

 

¿Consideras que son estos los diez mejores autores de libros de autoayuda y desarrollo personal? ¿Conocías a todos y cada uno de ellos? ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Y con el orden? ¿Qué otro autor añadirías? ¿Sacarías a alguno de ellos de la lista? ¿Cuál es tu autor preferido? ¿Por qué? ¿Te ha resultado útil este artículo?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín