PostHeaderIcon Los 10 Mejores Libros De Autayuda Sobre Liderazgo

¿Cuáles son los 10 mejores libros de liderazgo?

Esta es precisamente la pregunta a la que deseo dar respuesta con el propósito de servirte de ayuda a la hora de decidirte por alguno de ellos, pues debido a la multitud de libros sobre liderazgo que existen dicha tarea puede resultar un tanto complicada.

Si deseas ser un líder o mejorar tus habilidades de liderazgo, bajo mi punto de vista… ¡los siguientes libros serán tus mejores aliados!

1.- Las 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo – John C. Maxwell

Las 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo es el libro por excelencia y el mayor clásico que existe sobre liderazgo. Además, está escrito por John C. Maxwell, el autor más destacado y el máximo experto acerca de dicha temática. Por tanto, hablar de liderazgo es hablar, inevitablemente, de Las 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo y de John C. Maxwell.

Si me preguntaras cuál es el mejor libro o qué libro leer primero acerca del liderazgo, sin duda alguna Las 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo de John C. Maxwell sería mi respuesta y mi recomendación al instante.

En su interior, tal y como su propio título indica, encontrarás las veintiuna leyes irrefutables sobre el liderazgo pasando desde “la ley del tope” hasta “la ley del legado”. Cada capítulo de este libro está dedicado en exclusiva a desarrollar cada una de las diferentes leyes. Todas ellas de un valor extraordinario.

Se trata del libro de liderazgo que todo líder (o persona interesada en serlo) debe leer.

 

2.- Desarrolle El Líder Que Está En Usted – John C. Maxwell

Desarrolle El Líder Que Está En Usted es otra magnífica obra de John C. Maxwell, que como ya sabes es el autor más importante y destacado en cuestión de liderazgo.

En este preciado libro John C. Maxwell comparte con todos nosotros los pilares del liderazgo. Según sus propias palabras, Desarrolle El Líder Que Está En Usted es la culminación de todo lo aprendido por él mismo durante 20 años dirigiendo personas.

En su interior están reunidos los principios más importantes del liderazgo y, entre otras muchas cosas más, en este libro John C. Maxwell nos mostrará la verdadera definición de liderazgo, además de la posibilidad de desarrollar aquellas cualidades necesarias para ser un líder y la importantísima diferencia entre gerencia y liderazgo.

De modo que si realmente tienes interés en ser un líder la lectura del libro Desarrolle El Líder Que Está En Usted resulta imprescindible.

 

3.- Las 21 Cualidades Indispensables De Un Líder – John C. Maxwell

Las 21 Cualidades Indispensables De Un Líder es otra obra maestra más del autor por excelencia sobre liderazgo John C. Maxwell.

En este libro el autor parte de la base de que entender cómo funciona el liderazgo y liderar son dos cosas diferentes. Por tanto, aunque conocer las leyes que determinan el liderazgo resulta imprescindible, lo que mide verdaderamente la capacidad de liderar son las cualidades del carácter. Precisamente por ello este libro resulta el mejor complemento a Las 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo.

John C. Maxwell afirma que los lideres son efectivos por lo que son interiormente, por las cualidades que los hacen personas y que a pesar de que son muchas las cualidades de un buen líder, las veintiuna que aparecen en el interior de este libro son absolutamente indispensables.

Este libro supone un fascinante viaje que te permitirá descubrir todas y cada una de las 21 cualidades indispensables de un líder. Su lectura es obligada.

 

4.- Descúbrase Como Líder – Dale Carnegie

Descúbrase Cómo Líder es otro fabuloso libro acerca del liderazgo que bajo ningún concepto podía faltar en esta lista. Su autor es Dale Carnegie, escritor de multitud de excelentes libros y en particular de uno de los más grandes clásicos de mayor éxito y ventas del mundo, titulado Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas.

Fue uno de los hombres más influyentes de su época y a través de su “Curso Dale Carnegie” inspiró a algunos de los más destacados líderes políticos, oradores, ejecutivos…

En el interior de este libro podrás encontrar grandes consejos acerca del liderazgo basados principalmente en el modo de tratar con las personas, como por ejemplo: la importancia de una buena comunicación, así como de ofrecer motivación, mostrar un sincero interés por los demás, observar la perspectiva del otro, escuchar, conceder reconocimiento y elogios, entre otros más…

Sin duda alguna, Descúbrase Como Líder es un libro sobre liderazgo cuyos principios no te puedes permitir el lujo de ignorar.

 

5.- Líder de 360º – John C. Maxwell

Nuevamente, otro libro de John C. Maxwel ocupa un lugar privilegiado de esta reducida lista. En este caso se trata de Líder de 360º, un libro que nos muestra que el mejor lugar para practicar y desarrollar el liderazgo es la zona intermedia de una organización.

La razón es que las personas que se hallan en la posición intermedia de las organizaciones pueden ejercer su influencia en todas direcciones, hacia arriba (con sus jefes), hacia los lados (con sus compañeros) y hacia abajo (con sus subordinados).

Entre otras cosas, con la lectura de este libro podrás descubrir los mitos y los desafíos de un líder de 360º, además de los principios necesarios para liderar hacia arriba, lateralmente y hacia abajo.

El libro Líder de 360º supone una lectura imprescindible para todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre liderazgo y/o convertirse en un mejor líder.

 

6.- Un Líder Como Jesús – Ken Blanchard y Phil Hodges

Un Líder Como Jesús es un fantástico libro acerca de liderazgo que está escrito por Ken Blanchard y Phil Hodges. Ken Blanchard es uno de los autores de libros de empresa más destacados que existen, ha escrito una multitud de libros cosenchando un enorme éxito, entre ellos se encuentra su bestseller más famoso titulado El Ejecutivo Al Minuto.

¿Qué mejor modelo de liderazgo puede existir que el de Jesús? Ninguno. Por ello, en el libro Un Líder Como Jesús se describe el tipo de liderazgo más elevado que existe, el liderazgo que Jesús nos proporcionó, un liderazgo de servicio.

Liderar como Jesús requiere hacerlo según las siguientes cuatro áreas: corazón, cabeza, manos y hábitos. Son precisamente estas cuatro áreas las que se desarrollan a lo largo del libro.

El libro Un Líder Como Jesús es uno de esos libros que no puede faltar entre tus lecturas de liderazgo.

 

7.- Gandhi, El Más Alto Estándar De Liderazgo – Keshavan Nair

Gandhi, El Más Alto Estándar De Liderazgo está basado en las lecciones extraídas de la vida de Mahatma Gandhi, uno de los hombres que representa uno de los más grandes ejemplos de liderazgo que ha conocido el mundo.

En las páginas de este libro se nos animará a adoptar un sólo estándar de conducta que no diferencie entre vida pública y privada lo que legitimará nuestro liderazgo al ser reconocidos como personas confiables y; el espíritú de servicio que debe ocupar el centro de nuestro liderazgo, ya que el único fin moral que posee el liderazgo no es otro más que servir; y a que nuestras decisiones y acciones estén unidas por principios morales. De este modo será como lograremos alcanzar el más alto estándar de liderazgo posible.

Se trata de un libro que todo líder o aspirante a líder debería leer y comprometerse a poner en práctica.

 

8.-  El Manual De Liderazgo – John C. Maxwell

El Manual De Liderazgo de John C. Maxwell es otro libro más que merece formar parte de esta exclusiva lista en la que tan sólo hay lugar para los mejores libros sobre liderazgo.

En las páginas de este gran libro están plasmadas 26 lecciones acerca del liderazgo que poseen un incalculable valor y que resultan verdaderamente fundamentales para cualquier líder. Algunas de ellas son: “Si se siente solo en la cima, no está haciendo algo bien”, “La persona más difícil de dirigir siempre es usted mismo”, “Cuando sienta una patada en el trasero, eso significa que está usted al frente”, “El error más grande es no preguntar cuál es el error que está cometiendo”…

Sin duda alguna, El Manual De Liderazgo merece ocupar un hueco entre tus libros de liderazgo más preciados.

 

9.- La Paradoja – James C. Hunter

La Paradoja de James C. Hunter es un extraordinario libro acerca de la temática del liderazgo y que está escrito en forma de relato.

En su interior está plasmada la historia de John Daily, un hombre con una vida aparentemente exitosa pero que en realidad se está desmoronando. Es por ello que empujado por su mujer y aconsejado por el pastor de su parroquia, John ingresa a un monasterio en el que permanecerá siete días y donde conocerá a Len Hoffman (Simeón) quien será su profesor durante la estancia y compartirá con él ciertos principios acerca del liderazgo que le cambiarán la vida.

Un libro que no puede faltar entre tus lecturas de liderazgo más imprescindibles.

 

10.- Liderazgo Eficaz – John C. Maxwell

Liderazgo Eficaz es otro libro más de John C. Maxwell que como ya sabes es el experto de mayor renombre sobre liderazgo por el momento.

Este es un libro breve pero con una buena cantidad de conocimientos muy útiles acerca de cómo ser un líder y que, además, supone un excelente complemento de todos y cada uno de los anteriores libros recomendados de este mismo autor.

Éste es otro de esos libros que no debe faltar entre tus lecturas de liderazgo.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te ha resultado útil? ¿Cuáles de estos libros conocías? ¿Cuáles de estos libros has leído? ¿Cuál de estos libros será tu próxima lectura? ¿Conoces tú algún otro libro sobre liderazgo y consideras que debería formar parte de esta lista? ¿Qué otro libro sobre liderazgo me recomiendas tú a mi?

 

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín