Título: Los 5 lenguajes del amor Subtítulo: El secreto del amor que perdura Autor: Gary Chapman Editorial: Unilit Género: Autoayuda, Desarrollo personal Temática: Amor Año: 1992 Páginas: 205 Resumen: En el interior del libro “Los 5 lenguajes del amor” el Dr. Gary Chapman nos muestra los 5 distintos tipos de lenguajes amorosos que existen: palabras […]
" />

PostHeaderIcon Los 5 lenguajes del amor – Gary Chapman (Libro Recomendado)

Título: Los 5 lenguajes del amor

Subtítulo: El secreto del amor que perdura

Autor: Gary Chapman

Editorial: Unilit

Género: Autoayuda, Desarrollo personal

Temática: Amor

Año: 1992

Páginas: 205

Resumen:

En el interior del libro “Los 5 lenguajes del amor” el Dr. Gary Chapman nos muestra los 5 distintos tipos de lenguajes amorosos que existen: palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y toque físico.

Además, nos revela que cada persona suele poseer un lenguaje del amor predominante y es precisamente ese lenguaje el que emplea para dar amor y el que, a su vez, necesita recibir, para sentirse amado. Precisamente por esta razón surgen los problemas amorosos entre las parejas una vez finaliza la fase del enamoramiento.

En la mayoría de casos, cada miembro de la pareja ama en un lenguaje distinto y, por tanto, a pesar de los esfuerzos por comunicar su amor hacia el otro, lamentablemente no son capaces de entenderse. Si no se pone remedio a tiempo y se aprende un segundo lenguaje, el lenguaje del amor predominante de nuestro cónyuge, la situación suele terminar en divorcio.

Además, el Dr. Gary también nos explica que cada uno de nosotros llevamos un tanque de amor en nuestro interior que puede estar a diferentes niveles y que necesita estar lleno para que el matrimonio o la pareja funcione correctamente.

Opinión Personal:

El libro “Los 5 lenguajes del amor” es, sin duda alguna, uno de los 10 mejores libros sobre el amor que he leído y si por casualidad estás atravesando por algunos problemas en tu relación amorosa con tu pareja te recomiendo leerlo ya mismo.

Se trata de un libro inspirador que logra abrirnos los ojos acerca del amor en la pareja.

Como suele suceder, tenía altas espectativas acerca de este libro y debo decir que ha logrado estar a la altura, pues son muchos los aspectos que hacen de éste un libro muy valioso y, bajo mi punto de vista, de obligada lectura para cualquier persona.

Posee una extensión breve y un lenguaje sencillo, lo que hace que suponga una lectura rápida y muy fácil de comprender. A mi juicio, pocos libros son capaces de transmitir en tan pocas páginas un conocimiento tan extraordinario y simple como éste.

En su interior cuenta con bastantes casos reales que emplea como ejemplos y que resultan muy explicativos. También nos propone algunas pautas a seguir, entre ellas, un juego que a mi juicio es de una calidad excepcional y que paga el libro entero.

Está bien estructurado, cuenta con trece breves capítulos en los que nos habla sobre qué ocurre con el amor después del matrimonio, la existencia del tanque de amor interior, la diferencia entre el enamoramiento y el amor verdadero, los 5 lenguajes del amor, y otros muchos temas más… Finalmente, el libro culmina con un apartado de preguntas frecuentes y otros dos más en los que nos proporciona dos test a realizar, que resultan muy útiles y que no tienen precio, con los que podremos identificar nuestro perfil amoroso y el de nuestro conyúge.

“Los 5 lenguajes del amor” de Gary Champan es un libro fácil de adquirir. Además podrás obtenerlo por una cantidad de dinero realmente asequible, aún más si lo comparas con los conocimientos que contiene en su interior y el modo en que es capaz de mejorar tu vida.

Es por todo ello y mucho más que “Los 5 lenguajes del amor” de Gary Chapman es uno de mis libros 100% recomendados.

Calificación: 9

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro de forma rápida y sencilla en Amazon haciendo click aquí: “Los 5 lenguajes del amor” – Gary Chapman

Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín