PostHeaderIcon Los 6 Pilares De La Autoestima – Nathaniel Branden (Libro Recomendado)

Título: Los 6 Pilares De La Autoestima

Subtítulo: El Libro Deinitivo Sobre La Autoestima

Autor: Nathaniel Branden

Editorial: Paidós

Año: 1994

Temática: Autoestima

Género: Autoayuda, Desarrollo Personal

Páginas: 346

Resumen:

Hace algunos años, “Cómo mejorar su autoestima” – también publicado por Paidós, así como “El respeto hacia uno mismo” – consagró a Nathaniel Branden como el creador y máximo divulgador del novedoso y revolucionario concepto de autoestima. Por su parte, este nuevo libro, de envergadura y alcance inmensos, demuestra que casi todos los problemas psicológicos – desde la ansiedad y la depresión al autosabotaje en el trabajo o la escuela – pueden atribuirse a una baja autoestima, a la vez que nos provoca unas cuantas reflexiones básicas sobre la cuestión:

– Por qué la autoestima es esencial para la salud psicológica, el rendimiento y las relaciones positivas.

– Cómo aumentar progresivamente nuestra conciencia de nosotros mismos y nuestra efectividad personal.

– Cuál es la importancia de la autoestima en el puesto de trabajo, la función parental, la educación, la psicoterapia y la sociedad en general.

La conclusión es que, en el mundo caótico y competitivo con el que nos enfrentamos en la actualidad, tanto la felicidad personal como la supervivencia económica se basan en nuestra forma de comprender y fomentar la autoestima.

Además de teórico de la psicología, Nathaniel Branden es psicoterapeuta profesional en el Instituto Branden para la Autoestima de Los Ángeles. Autor de varios libros, ha impartido numerosas conferencias a colectivos profesionales y de empresa.

Opinión personal:

Los 6 pilares de la autoestima” es, probablemente, el mejor libro que existe sobre la temática de la autoestima y está escrito, además, por Nathaniel Branden, el que es considerado como el creador de dicho concepto y máximo experto sobre la materia. Es autor de varios libros más acerca de la autoestima (también altamente recomendados), como por ejemplo, “La psicología de la autoestima”, “El poder de la autoestima”, “Cómo mejorar su autoestima”, “El respeto hacia uno mismo”… No obstante, “Los 6 pilares de la autoestima” es su libro cumbre.

Se trata de un libro profundo y preciso, que debería ser leído en más de una ocasión e incluso estudiado detenidamente, lleno de valiosísimos conocimientos acerca de la autoestima que nos enseñan, entre otras muchas cosas: qué es la autoestima, qué factores determinados influyen en la autoestima y de qué manera concreta podemos mejorarla…

Los 6 pilares de la autoestima” poseé una extensión media-larga, resulta fácil de leer y de comprender debido al sencillo vocabulario que emplea y a su adecuada estructura que divide el libro en tres partes. La primera parte, en la que se exponen los principios básicos sobre la autoestima; la segunda, donde se explican, uno a uno, los 6 pilares de la autoestima; y la tercera parte, (un poco más ardua, a mi juicio) en la que se plasman ideas sobre la autoestima y la escuela, la autoestima y el trabajo, la autoestima y la cultura…

Es un libro que, sin duda alguna, resulta una excelente inversión en términos tanto de tiempo como de dinero. Un clásico de la literatura de desarrollo personal y autoayuda que resulta de obligada lectura y que debería formar parte de tu biblioteca personal.

Por todo ello y más el libro “Los 6 pilares de la autoestima” de Nathaniel Branden es uno de mis libros 100% recomendado.

Calificación:

9,5

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro en Amazon haciendo click en el siguiente enlace: Los 6 Pilares De La Autoestima – Nathaniel Branden

Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

Articulos Relacionados

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín