Título: “Obtenga El SÍ” Subtítulo: El Arte De Negociar Sin Ceder Autor: Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton Editorial: Getión 2000; Grupo Planeta Género: Autoayuda Temática: Negociación Año: 2011 Páginas: 229 Resumen: Esta obra de referencia fue publicada hace más de dos décadas, y desde entonces, ha sido traducida a más de treinta idiomas […]
" />

PostHeaderIcon Obtenga El SÍ – Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton (Libro Recomendado)

Título:Obtenga El SÍ

Subtítulo: El Arte De Negociar Sin Ceder

Autor: Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton

Editorial: Getión 2000; Grupo Planeta

Género: Autoayuda

Temática: Negociación

Año: 2011

Páginas: 229

Resumen:

Esta obra de referencia fue publicada hace más de dos décadas, y desde entonces, ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha vendido cerca de ocho millones de ejemplares. Sus autores son los responsables del Harvard Negotiation Project (Proyecto Harvard de Negociación), la principal referencia académica mundial en el estudio de la resolución de conflictos.

Obtenga El SÍ” es un libro imprescindible para afrontar cualquier tipo de negociación, ya sea profesional o personal, y contiene métodos paso a paso para lograr acuerdos en conflictos de cualquier índole: familiares, vecinales, empresariales, laborales e incluso políticos. Nos enseña cómo:

– Discernir entre los problemas y los asuntos personales.

– Centrarse en el interés mutuo y no en la posición de partida.

– Generar opiniones de consenso.

– Superar puntos de vista muy discrepantes.

Asimismo, da respuestas eficaces a las preguntas más habituales que sugen a lo largo de una negociación:

– ¿Qué pasa si la otra parte es más poderosa?

– ¿Qué sucede si no se presta a seguir el juego?

– ¿Cómo respondemos si utiliza trucos sucios?

Opinión Personal:

El libro Obtenga El SÍ” es el clásico por excelencia sobre negociación. Ningún otro libro acerca de esta misma temática cuenta con un reconocimiento tan grande en todo el mundo.

Se trata de un merecido Bestseller escrito por Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton, tres eminentes negociadores, responsables del Harvard Negotiation Project (Proyecto Harvard de Negociación), la principal referencia académica mundial en el estudio de la resolución de conflictos. También son autores de otras obras de gran éxito referentes también a la negociación o resolución de conflicos.

Si deseas leer algún libro sobre una de las materias más convenientes que existen como es la negociación y adquirir conocimientos acerca de cómo negociar para convertirte en un mejor negociador, Obtenga El SÍ” es sin duda alguna el primer libro que deberías leer acerca de esta temática.

Su método basado en principios nos enseña un tipo de negociación diferente que no sólo pretende alcanzar el mejor acuerdo posible tanto para ti como para las demás partes involucradas, sino que además busca reforzar la relación existente entre todas ellas.

Entre la multitud de conocimientos que posee en su interior encontrarás cosas como:

– cómo tratar con aquellos que emplean un tipo de negociación posicional.

– la necesidad de concentrarse en los intereses y no en las posiciones.

– cómo reconocer los intereses.

– la importancia de ser duro con el problema y no con las personas.

– cómo inventar opciones de mutuo beneficio y superar los cuatro grandes obstáculos que nos hacen “dejar dinero sobre la mesa”.

– la necesidad de desarrollar una MAPAN (Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado)

Y muchas otras más…

Además, cuenta con un apartado al final en el que ofrece respuesta a las 10 preguntas más habituales que suelen realizarse casi todos los negociadores.

Es un libro breve y entretenido, fácil de leer y que cuenta con valiosos ejemplos.

Obtenga El SÍ” es, en definitiva, uno de esos extraordinarios libros cuya lectura resulta imprescindible y que bajo ningún concepto debería faltar en tu biblioteca de libros de desarrollo personal y autoayuda.

Ten por seguro que su adquisición resulta una excelente inversión.

Por todo ello, el libro “Obtenga El SÍ” de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton es uno de mis libros 100% recomendados.

 

Calificación:

9

¿Dónde Puedo Comprar Este Libro?

Si lo deseas, puedes comprar este libro en Amazon de forma rápida y sencilla haciendo click en el siguiente enlace: “Obtenga El SÍ” – Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton

Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín