PostHeaderIcon ¿Qué Es Una Vida Plena?

Interrogante Blue Todo el mundo desea disfrutar de una vida plena sin embargo resulta bastante sorprendente, incluso asombroso, el hecho de que prácticamente nadie sabe con total certeza qué es en realidad una vida plena.

No obstante, como comprenderás, tener claro qué es una vida plena resulta imprescindible para poder disfrutar de ella.

¿Cómo va a poder alguien disfrutar de una vida plena si no sabe lo que es?

De hecho, no saber con exactitud qué es una vida plena, es el primero y, por ello, el mayor impedimento de todos a la hora de disfrutar de una vida plena

A continuación te muestro una lista que contiene algunas de las respuestas más frecuentes que la mayoría de las personas ofrece sobre qué es una vida plena:

 

“Una vida plena es…

– ser feliz.”

– estar junto a la familia, trabajar en algo que te guste, tener tiempo libre…

– tener mucho dinero, un coche deportivo, una casa grande, viajar por el mundo…

– tener el suficiente dinero, para poder vivir sin trabajar.”

– estar sano y tener al lado a la persona que amas…”

– que todo te salga bien.”

– alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma.”

– vivir en una casita en el campo, rodeado de la naturaleza, sin grandes lujos…”

– poder hacer lo que quieras cuando quieras, no tener ninguna preocupación.”

 

¿Se parece alguna de estas respuestas a la idea que tú tienes sobre una vida plena?

En cualquier caso, debo decirte que aunque ninguna de ellas es incorrecta tampoco son las más adecuadas, pues si bien es cierto que todas pueden corresponderse con una vida plena, también es posible que ninguna lo sea.

Si nos detenemos un instante a reflexionar sobre estas respuestas podemos observar que lo que hace la mayoría de las personas en realidad no es dar una definición de vida plena, sino describir cómo creen ellos que debería ser la vida de una persona para que fuese plena, que es diferente.

Entonces… ¿qué es una vida plena?

Se trata de algo tan sencillo como evidente. Quizás sea precisamente este el motivo por el que suele pasarnos inadvertido a prácticamente todas las personas, al menos de forma consciente.

Tal y como su propio nombre indica:

 

“Una vida plena es aquella que está llena o completa.”

 

Fácil, ¿verdad?

Aunque para poder comprender perfectamente este concepto debe hacerse desde un punto de vista metafórico y no literal como el que vas a poder adquirir a través de la lectura del libro “El ‘Secreto de la Vida Plena”.

No obstante, ahora eres consciente de qué es exactamente una vida plena y eso, aunque no es suficiente, resulta fundamental y te sitúa mucho más cerca de poder disfrutar de ella en comparación con el resto de personas.

Si deseas disfrutar de una vida plena haz click aquí…

 

 

¡Compártelo!

Articulos Relacionados

5 Respuestas a “¿Qué Es Una Vida Plena?”

  • nazareth marin says:

    Estoy de acuerdo, no es suficiente el ciclo vital humano para alcanzar la plenitud de la vida; cuando el individuo cree que todo esta perfecto, es sorprendido con cualquier evento generador de angustia. Pero si entendenmos la vida como una aventura llena de momentos felices para disfrutar y agradecer conscientes de que las dificultades apareceran en cualquier momento, viviremos un mundo más real y disfrutaremos plenamente el solo hecho de respirar.

  • Muy buen comentario Nazareth. Muchas gracias.

  • Euclides Nava says:

    Me parecen muy acertados los comentarios leídos con relación a la vida plena, también para mí es muy buena observación que esta plenitud en un momento es discontinua, porque no siempre habrá bienestar, o sea la vida plena hasta cierto punto es fugaz, por lo tanto son pildoritas de feli cidad.

  • Euclides Nava says:

    De acuerdo.

  • Hola Euclides,

    Te estoy muy agradecido por tus comentarios.

    No obstante, en cuanto a que una vida plena no puede ser permanente quiero compartirte algo…

    En mi libro “El Secreto De La Vida Plena” defiendo que SÍ que es posible disfrutar de una vida plena constante. Para ello, únicamente es necesario conocer el “secreto” que comparto en el libro y que nuestras necesidades básicas estén cubiertas. Si en algún momento la persona notase que su vida deja de ser plena o que comienza a dejar de serlo, sólo basta recordar este “secreto” para continuar disfrutando de una vida plena.

    Por otro lado, considero que “felicidad” y “vida plena” son cosas diferentes, ya que creo que se puede ser feliz y, sin embargo, no disfrutar de una vida plena. Probablemente escriba un artículo sobre esto.

    Nuevamente, muchas gracias por tu comentario. Espero que mi respuesta te resulte útil y te animo a leer mi libro “El ‘Secreto’ De La Vida Plena” que puedes encontrar registrándote en: http://www.ElSecretoDeLaVidaPlena.com

    ¡Saludos!

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín