PostHeaderIcon ¿Qué Es Una Vida Plena?

Interrogante BlueResulta realmente sorprendente el hecho de que todo el mundo desea disfrutar de una vida plena y, sin embargo, prácticamente nadie sabe con absoluta certeza aquello que es.

No obstante, como comprenderás, tener claro qué es una vida plena resulta imprescindible para poder disfrutar de ella.

¿Cómo va a poder alguien disfrutar de una vida plena si ni tan siquiera sabe lo que es?

De hecho, no saber con exactitud qué es una vida plena, es el primero y quizás el mayor inconveniente de todos a la hora de disfrutar de una vida plena, aunque como comprobarás a continuación, una vida plena es algo muy sencillo, tanto que probablemente sea este el motivo por el que tan pocas personas son conscientes de ello.

En las frecuentes ocasiones en que he tenido la oportunidad de realizar la pregunta “¿Qué es una vida plena?”, la reacción más común de la mayoría de las personas ha sido quedarse paradas durante unos segundos sin saber muy bien qué contestar.

Después, tras ese breve periodo de reflexión, suelen darme una respuesta similar a las que encontrarás a continuación:

“Una vida plena es…

- ser feliz.”

- estar junto a tu familia, trabajar en algo que te guste, tener tiempo libre…

- tener mucho dinero, un coche deportivo, una casa grande, viajar por el mundo…”

- no tener que trabajar”

- tener salud.”

- que todo te salga bien.”

- el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Como acabas de ver las contestaciones que obtengo son bastante diversas, similares todas ellas entre sí, pero definitivamente diferentes, pues cada persona parece tener su opinión particular sobre qué es una vida plena.

Ahora bien, ¿cuál de todas las respuestas anteriores es la correcta?

Lo cierto es que ninguna de ellas es completamente acertada, ya que si bien todas pueden corresponderse con una vida plena, también es posible que ninguna de ellas lo sea, puesto que no definen qué es una vida plena sino que, en realidad, simplemente describen cómo creen ellos debería ser la vida de una persona para poder considerarse plena.

Entonces, ¿qué es una vida plena?

Pues bien, tal y como su propio nombre indica…

 

“Una vida plena es una vida que está llena o completa.”

Fácil, ¿verdad?

Sin embargo, para poder comprender este concepto con total precisión, es necesario hacerlo desde una perspectiva metafórica y no literal.

Dicha perspectiva, que te permitirá disfrutar de una vida plena, la podrás encontrar en el interior de mi libro: El Secreto de la Vida Plena.

¡Compártelo!

Articulos Relacionados

¡Déjame Tu Comentario!

*