PostHeaderIcon Rocky (Película Recomendada)

Rocky I (Portada de Película)Título: Rocky

Título Original: Rocky

Dirección: John G. Avildsen

Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Thayer David, Joe Spinell…

Género: Drama, Deporte, Boxeo.

País: Estados Unidos

Año: 1976

Duración: 119 min

Sinopsis:

Rocky es una persona humilde de PhiladelPhia que trata de ganarse la vida boxeando, pero el dinero que le pagan por ello no es suficiente, de modo que está obligado a compaginarlo trabajando como cobrador de deudas para Gazzo.

Su edad comienza a ser un handicap, así que todo hace pensar que si aún no ha logrado dar el salto, ya no lo hará, por tanto, todo el mundo le aconseja que vaya pensando en retirarse. Sin embargo, el campeón mundial del boxeo “Apollo Creed”, necesita un contrincante para disputarse el título, motivo por el que decide dar una oportunidad a algún boxeador desconocido, que casualmente resulta ser Rocky, “El Potro Italiano”.

A partir de ese momento, Rocky se entrenará muy duro para enfrentarse a su rival, Apollo Creed, en el que será, sin duda alguna, el combate de su vida.

Trailer:

(En inglés)

 

Opinión Personal:

Tal vez mi opinión con respecto a esta película no sea imparcial, ya que debo confesar que “Rocky” es mi película favorita, y el motivo de que sea así, no es otro más que los admirables valores que refleja su protagonista.

Humildad, esfuerzo, amor, valentía… son sólo algunos de ellos, quedando patentes a lo largo de toda la película.

Rocky es amigo de sus amigos, lo demuestra en continuadas ocasiones con Poli, que a pesar de poner a prueba su paciencia en bastantes momentos, siempre se mantiene al lado de este.

Su principal virtud es, sin duda alguna, su corazón.

El contraste que existe entre la soberbia de Apollo Creed y la humildad de Rocky, hace que esta última quede aún más latente si cabe y nos permite observar con total claridad ambas actitudes, para decirdirnos libremente por el comportamiento más adecuado y que deseamos adoptar para nosotros y en nuestra vida.

Cabe destacar la escena en que su entrenador Mickey, después de haberle criticado con dureza en repetidas ocasiones, acude a buscarle a su casa tras enterarse que Rocky va a disputar el titulo mundial de los pesos pesados y en la que, a pesar de su enfado con él por el trato anteriormente recibido, y pudiendo emplear dicha ocasión para vengarse, Rocky sabe controlar su orgullo y decide darle una segunda oportunidad sin guardarle rencor.

Un excelente detalle y que a mi personalemente me fascina es el hecho de que lo primero en lo que piensa tras terminar el combate con Apollo Creed, al final de la película, es en Adrian. Tampoco debemos pasar por alto el saludo que le manda anteriormente durante la rueda de prensa ofrecida para presentar la pelea.

Su generosidad también queda patente en bastantes ocasiones en esta película, sobretodo durante el inicio de su relación con Adrian cuando ambos están en la casa de él. Rocky tiene poco pero lo poco que tiene lo comparte.

Por último, resulta importante también ser conscientes de que a pesar de ser el elegido para disputar el título y enfrentarse al gran campeón, en ningún momento se le sube a la cabeza.

Calificación: 10

¿Dónde La Puedo Encontrar?

Puedes adquirir esta extraordinaria película, como siempre, haciendo click aquí.

 Javier Morán Serrano

¡Compártelo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín