PostHeaderIcon Ser Feliz Sólo Depende De Ti

Muchas personas no saben esto pero “ser feliz sólo depende de ti” y de nadie ni de nada más.

Si relegamos nuestra felicidad a los demás o a los acontecimientos que nos sucedan sólo podremos ser felices cuando los demas lo deseen y cuando los acontecimientos surjan como los deseamos. Serán los demás y nuestro alrededor los que tengan el poder de decidir sobre nuestra felicidad, siendo pocos los momentos en los que podremos gozar de ella..

Sin embargo, cuando la felicidad tan sólo depende de nosotros mismos y de nada ni nadie más, todo cambia, pues podremos ser felices siempre que así lo deseemos nosotros. Y en realidad eso es la verdadera felicidad!

Cuando la felicidad sólo depende de nosotros y deja de ser la consecuencia de determinados sucesos, es cuando se es verdaderamente feliz.

La verdadera felicidad consiste en ser feliz con todo y a pesar de todo, no sólo en los buenos momentos sino también en los malos. La verdadera felicidad no es un estado de ánimo sino que es una actitud personal, es ser consciente de que la tristeza y el sufrimiento no nos aportan nada bueno y que por ello debemos reducirlos a los momentos estrictamente necesarios (muy pocos) y aprovechar el máximo tiempo posible en ser felices.

Para ser feliz tan sólo hace falta que tomes la firme decisión de querer serlo y comprometerte con esa decisión.

Así que, sé feliz!

“Existen maravillas en todo, aún en la oscuridad y el silencio, y aprendo a estar satisfecho en cualquier estado en que me encuentre.” Helen Keller

Javier Morán Serrano

 

¡Compártelo!

Articulos Relacionados

6 Respuestas a “Ser Feliz Sólo Depende De Ti”

  • Javier Valencia says:

    Perdona “guia de vidas”, a Dios no le devo nada, no me gustaría que nos pusieramos con connotaciones religiosas. Esta muy bien este artículo como planteamiento pero se aleja muy mucho de la realidad.

  • Javier,

    Lo primero, muchas gracias por todos tus comentarios!

    Te explico como entiendo yo la cita célebre que he añadido al fina del postl: Para mi se refiere a que el hecho de que tengamos la posibilidad de ser felices es gracias a Dios (que para mi en este contexto no es otro que la vida) pero que gocemos de ella y la pongamos a nuestro servicio es cosa nuestra.
    Recuerda el título del post: “Ser feliz sólo depende de ti” (No de Dios).

    Quizás esta cita hubiese sido más adecuada:

    “Existen maravillas en todo, aún en la oscuridad y el silencio, y aprendo a estar satisfecho en cualquier estado en que me encuentre.” Helen Keller

    En cuanto a que el post se aleja de la realidad no estoy de acuerdo aunque respeto tu opinión. Te animo a que tomes hoy mismo la decisión de ser feliz y pongas todos tus esfuerzos en serlo cada día, a cada momento y cada instante pues eso es lo que yo hago y me funciona. Verás como todo cambia.

    Espero que sigas comentando porque tus opiniones me resultan muy valiosas!

    Un muy fuerte abrazo!

  • Baobab says:

    Estoy con Javier.

    Me gusta mucho tu página, la leo constantemente y tienes razón y coincido en casi todo lo que hablas.

    Pero meter a Dios en esto me parece poco acertado por tu parte.

    Saludos

  • Hola Baobab,

    Me alegro de que te hayas animado a comentar!

    Muchas gracias por tu apoyo!

    En cuanto a la cita, ya expliqué como la entendía yo pero creo que es cierto que no es del todo acertada. Voy a cambiarla.

    Un saludo.

  • Tatiana says:

    Hola Javier:

    No veo la razón de por que vayas a cambiar la cita que utilizaste en tu escrito, pues esa fue tu posición y tu perspectiva al momento de escribir, lo cual para mi es respetable y de hecho estoy de acuerdo con la misma. Lo que me cuestiono es por qué permites que aquellos que no piensan de igual forma o consideran que fue poco acertado de tu parte lo que citaste, te haga tomar la decisión final de cambiarla o el tan solo hecho de pensarlo y dudarlo. Simplemente es estar abierto a las críticas u opiniones sin permitir que influyan en tus ideas. Si nos les gusta a muchos, que respeten tus propuestas, lo cual no quiere decir que las estés imponiendo o que ellos sean los acertados al respecto.

  • Hola Tatiana,

    Lo primero de todo, muchas gracias por comentar y lo segundo, te explico…

    Cambié la cita porque tras reflexionar acerca de la opinión que “Javier Valencia” y “Baobab” tenían llegué a la conclusión de que era mejor cambiarla.

    Hay que escuchar las críticas y valorarlas, simplemente, y si son positivas pues hacer algo al respecto. Así me pareció en esta ocasión, nada más.

    Un saludo!

¡Déjame Tus Comentarios!

*

Boletín